Un terremoto de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el sureste de Turquía, cerca de la ciudad de Van, próxima a la frontera con Irán, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).
Según la agencia oficial de noticias Anatolia, el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, indicó que el fuerte movimiento telúrico ha dejado “muchos muertos y daños materiales”.
“Este terremoto puede haber causado entre 500 y 1,000 muertos”, señaló el director del Instituto sismológico de Kandili, Mustafá Gedik, durante una conferencia de prensa. Al menos 40 inmuebles han quedado en escombros.
En tanto, al menos 50 personas han sido hospitalizadas en la ciudad de Van, donde, según las autoridades locales, el aeropuerto civil sigue estando operativo.
El fenómeno se registró a las 10:41 (GMT) a una profundidad de 94,5 kilómetros, según USGS, que ubicó el epicentro en la localidad de Tabanli. Sin embargo, las provincias de Diyarbakir, Bitli, Sirnak, Siirt, Batman y Mardin, así como la de Dohuk en el norte de Irak, han sido afectadas.
Varias fallas tectónicas atraviesan Turquía, por lo que es habitual que se produzcan sismos. No obstante, en 1999, dos terremotos en el noroeste del país acabaron con la vida de 20 mil personas.
Terremoto de 7.2 grados sacudió Turquía
domingo, 23 de octubre de 2011Publicado por Administrador en 11:49
Etiquetas: noticias, noticias de actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario